POSTULATE EN NUESTRAS

10% y el 45%

¿CÓMO FUNCIONA EL

PATROCINIO?

Entre el estudiante y la Fundación se firma un contrato de patrocinio por el monto total de la matrícula y/o la manutención y se establece la forma de pago. Desde que el estudiante ingresa a la Fundación Ventanas debe iniciar sus repagos con una cuota mensual acordada conjuntamente. el valor patrocinado no genera intereses. Una vez el estudiante esté empleado la cuota que devolverá será de un porcentaje como mínimo del 15% de su salario hasta reembolsar la totalidad del patrocinio recibido. Si el estudiante llegara a quedar desempleado, se suspenderían sus pagos hasta que encuentre trabajo de nuevo. Estos aportes hechos por los estudiantes se destinan exclusivamente a patrocinar nuevos jóvenes talentos que necesitan la oportunidad para estudiar, garantizando así la sostenibilidad del fondo.

Compromisos del estudiante2020-03-13T03:08:49+00:00
  • Promedio académico por encima de 3,5
  • Asistir a los talleres y capacitaciones
  • Informar a tiempo situaciones académicas o familiares que incidan en su desempeño
  • Enviar recibo de matrícula con fecha de pago oportuna
  • Abonar al fondo lo que le fue prestado para invertir en la educación de futuros talentos
  • Mantener comunicación permanente con la Fundación Ventanas por correo electrónico o a través de nuestra página en Facebook
  • Renovar la solicitud cada semestre por medio de una carta
Compromisos de la Fundación2020-02-20T09:42:04+00:00
  • Desembolsar el monto de matrícula y/o manutención semestral
  • Ofrecer talleres y capacitaciones de desarrollo de competencias blandas
  • Facilitar búsqueda de empleo
Perfil de beneficiarios2020-02-20T09:44:09+00:00
  • Estratos 1 y 2
  • Entre 16 y 25 años
  • Solteros
  • Sin hijos
  • ICFES promedio mínimo (310)
  • Claridad Vocacional
  • Competencias para carrera
  • Apoyo de la familia
  • Integridad y valores
  • Alta motivación para estudiar
Documentos requeridos una vez haya sido aceptado2020-02-20T09:47:23+00:00
  • Fotocopia del documento de identidad y fotocopia de la cédula de los padres o representantes legales.
  • Foto reciente del participante aprobado.
  • Fotocopia de dos recibos de servicios públicos correspondiente a la dirección de residencia.
  • Fotocopia del carnet de la EPS.
  • Resultado del ICFES.
  • Notas tres últimos años de colegio.
  • Notas estudios superiores en curso.
  • Fotocopia Libreta Tarjeta Militar
  • Comprobante de inscripción a la universidad donde va a estudiar.
  • Carta dirigida a la directiva de la Fundación Ventanas donde explique por qué considera que merece el apoyo, cuál es su carrera de elección y por qué la escogió.
Pasos para solicitar el patrocinio2020-03-13T03:18:06+00:00
  1. El interesado debe leer, entender y estar de acuerdo con los requisitos y compromisos.
  2. El interesado debe registrarse en el sistema de inscripción dentro de las fechas de la convocatoria.
  3. Llenar el formulario en su totalidad.

Al cierre de la convocatoria se inicia el proceso de selección y en caso de ser preseleccionado, el candidato recibirá una llamada para ser citado a una entrevista a la que deberá llevar la documentación solicitada.

Si el candidato aprueba la entrevista, recibirá en su correo electrónico una cita para firmar el contrato de patrocinio y entregar la documentación.

Sí todos los requisitos están en orden se firma el contrato.

Brinda una mano a quienes SÍ quieren y necesitan estudiar en la U

QUIERO APORTAR

QUE NADA SE TE ESCAPE