Inglés… El idioma que todos queremos aprender

Muy pocas personas cuentan con el privilegio de saber inglés desde muy temprana edad.

Muy pocas personas cuentan con el privilegio de saber inglés desde muy temprana edad. En Colombia existen muchos colegios bilingües que le han brindado a sus estudiantes esa herramienta del idioma tan poderosa, pero no todos corren con la misma suerte, y es que cuando se empieza a enfrentar la universidad y sobre todo el mundo laboral, el dominio de este lenguaje se vuelve un plus para destacar donde quiera que vayas, sin embargo nada es excusa en este mundo digitalizado donde tenemos todo al alcance, porque hay que aceptarlo, tenemos mil herramientas a la mano para aprender cualquier idioma, lo que falta es convicción y ganas de aprender.

Por eso te daremos un listado de puntos a tener en cuenta para que tomes impulso y te sumerjas en un idioma tan bonito y universal como lo es el inglés.

Organiza tu tiempo

 

Nada de mil cosas a la vez, organízate, divide tus tiempos y establece prioridades. Si te puedes permitir apuntarte a clases, fantástico; un profesor o profesora se encargará de organizar tu tiempo por ti. Pero si ese no es tu caso y tomarás cursos virtuales, lo primero que tienes que hacer para no desmotivarte es organizarte. ¿Cómo? Lo mejor es que reserves unos minutos todas las semanas para planificar cuánto tiempo vas a dedicarle al inglés, qué vas a aprender cada día y cómo vas a hacerlo. ¡Esto es lo más importante, si empiezas bien, terminarás bien!

Apúntalo todo en tu cuaderno y deja un tiempo cada día solo para repasar lo que ya has aprendido. El repaso es la parte más importante en el aprendizaje del inglés y de cualquier idioma, sencillamente porque siempre tendrás que practicar y mejorar.

Ponte metas que puedas cumplir

Es mejor aprender tres estructuras o expresiones al día y repasarlas hasta que se te queden grabadas, que intentar abarcar una lista larguísima de vocabulario en un solo día; eso sólo te servirá para agobiarte. Cada quién se conoce, no te auto presiones, relájate y disfruta del proceso de aprender.

Disfruta el proceso

A propósito de lo que hablábamos en el punto anterior, este es uno de los puntos más importantes: pasarlo bien mientras aprendes. Como consejo, si dejas de ver el inglés como una obligación y lo conviertes en algo que te guste, te será mucho más difícil desmotivarte.

¿Te gusta la cocina? Mira recetas en inglés. ¿Te gustan las series y las pelis? Velas en inglés. ¿Te gustan los videojuegos? Juega en inglés. ¿Te gusta la música? Empieza a escuchar artistas en este idioma.

Emplea ayuda visual

Si tienes buena memoria fotográfica, seguro este punto es el tuyo. Trabajar únicamente con un libro de texto puede resultar tedioso y desalentador, por lo que mezclar el material de tus clases con algunas ayudas visuales puede resultarte más divertido y fácil de memorizar.

Utilizá diapositivas, dibujos, videos u otros elementos para ayudarte a visualizar y grabar los conceptos.

Sitios web gratuitos para aprender inglés:

Aprender un idioma es más sencillo de lo que parece, atrévete, anímate y disfrútalo. Al final verás los frutos de un segundo idioma en tu vida personal, laboral y profesional.

 

¡Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y anímalos a aprender cada vez más idiomas!

Brinda una mano a quienes SÍ quieren y necesitan estudiar en la U

QUIERO APORTAR

QUE NADA SE TE ESCAPE

BOLETIN DE NOTICIAS

    2021-06-29T22:27:32+00:00