Por qué no debo estudiar desde mi cama

Sin duda, desde inicios de la pandemia tuvimos que sumergirnos en una “nueva normalidad” muy lejana a la cotidianidad que solíamos vivir.
POR QUÉ NO DEBO ESTUDIAR DESDE MI CAMA

El trabajo y estudio desde casa cambiaron radicalmente nuestro día a día llevándonos a adecuar diferentes espacios de nuestro hogar para estar cómodos y adaptarnos de la mejor manera a esta nueva metodología.

¡La cama no es lugar de trabajo!

Desde el punto de vista de la ergonomía, trabajar reclinados en la cama sujetando el celular o la tablet en la cama es un desastre que puede llevar a dolores de cuello, hombros, lumbares, hombro, codo y muñeca. Por no mencionar que en la cama la actividad física es prácticamente nula, y es precisamente moverse de un lado a otro lo que nos mantiene en forma y quema grasa, mucho más que el ejercicio.

Aunque nos cueste salir de la cama estando todo el día en casa, hay ciertos factores que debes conocer para fortalecer tu rendimiento, concentración y salud para lograr tus objetivos desde casa, por eso te daremos un par de razones para tener en cuenta:

Estudiar en la cama limita la concentración

Hagamos un ejercicio, piensa en todas las razones por las que amas tu cama, ahora piensa que probablemente estando en ella o cerca de ella mientras estudias te tentará a dejar de trabajar y ponerte a dormir, así que es mejor no provocar esta situación. Si es que tu cama no te hiciera perder el foco, seguro que hay otras cosas en tu habitación que te harán distraerte: la televisión, el smartphone y demás objetos llamarán tu atención y te ofrecerán una vía de distracción. ¡Cuando buscas concentración, una silla y un escritorio son la mejor opción!

Induce el sueño

Es la razón fundamental por lo que se recomienda no estudiar acostado. Solo se necesita un poco de cansancio para empezar a tener un poco de sueño. Son muchas las anécdotas de estudiantes que se quedaron dormidos mientras leían o intentaban estudiar algún apunte acostados en una cama o en un sillón cómodo. Estudiar desde la cama podría bajar considerablemente tu rendimiento, piénsalo.

Resta importancia al estudio

Este es uno de los puntos más importantes, no juegas al fútbol sentado en una silla, no bailas con los pies atados y tampoco duermes de pie. Cada actividad que realizas tiene un modo adecuado de llevarse a cabo. Para estudiar, se trata de un compromiso asumido que implica cumplir con las obligaciones hacerlo de la forma correcta.

Piénsalo así, la manera en la que encaras esta actividad que te define como estudiante refleja el nivel de compromiso que tienes con tu meta.

Comparte este artículo con todos tus amigos y difundamos la importancia de estudiar desde casa de la manera más saludable posible. ¡Nos leemos luego!

Fuentes:

Brinda una mano a quienes SÍ quieren y necesitan estudiar en la U

QUIERO APORTAR

QUE NADA SE TE ESCAPE

BOLETIN DE NOTICIAS

    2021-07-27T04:14:40+00:00