Las mejores herramientas gratuitas para tus reuniones virtuales.

Si eres un profesor, estudiante o trabajador, este artículo podría ser la solución a tus problemas al momento de tener espacios virtuales, pero antes, una de las cosas que debemos tener en cuenta es la calidad de tu internet.
Las mejores herramientas gratuitas para tus reuniones virtuales

Asegúrate de tener suficientes megabytes para que tu conexión sea un éxito y no un fracaso lleno de estrés y dolores de cabeza.

A continuación, encontrarás las mejores herramientas, presta toda tu atención.

  • Hangouts

Si es de Google es Buena. Hangout es una herramienta increíble para reuniones virtuales, sin embargo, para usarla debes tener una cuenta de correo en gmail y así podrás invitar a otras personas que también tengan este tipo de cuenta para hacer un Hangout, es decir una reunión virtual.

Si trabajas con la cuenta de gmail tradicional tendrás hasta un máximo de 10 participantes con audio y video. Pero si tienes correo de Gmail empresarial, tendrás un máximo de 25 personas que hagan parte de la misma organización.

Conoce aquí más información sobre esta increíble plataforma: https://hangouts.google.com/

  • Adobe Connect

Una reunión Adobe Connect es una conferencia en línea y en directo entre varios usuarios. Contiene diversos paneles de visualización y diseños predeterminados para salas de reuniones, sin embargo, también se puede usar con un diseño personalizado que se adapte a las necesidades de los usuarios.

Un plus es que, en la sala de reuniones, los asistentes pueden compartir la pantalla, enviar archivos y mensajes instantáneos. ¡Anímate a probarla!

  • Microsoft Teams

Teams es una de las herramientas más robustas que existen en la actualidad. Fue inicialmente pensada para reuniones empresariales pero hoy en día está siendo utilizada por instituciones educativas para impartir clases de manera remota sin ningún tipo de problemas y al igual que Meet de Google ofrece la posibilidad de tener todo tu contenido en pantalla, junto con una sala de chat y el poder realizar video llamadas desde tu dispositivo sin problemas.

Esta herramienta de conferencias virtuales nos exige tener una cuenta corporativa con alguna institución y se integra con las posibilidades del Office 365 de Mircrosoft, lo cual hace muy atractiva a esta herramienta. Encuéntrala aquí y descubre una de las herramientas más eficaces que ofrece el mercado: https://products.office.com/es-co/microsoft-teams/group-chat-software

  • Skype

Tal vez sea una de las primeras herramientas para reuniones virtuales que muchos conocimos, hoy en día es una plataforma mejorada y segura para tener tus conferencias virtuales. Además de ser legendaria, su nivel de comunicación es bastante bueno y si bien no tiene tantas herramientas como Zoom puede brindar una experiencia auditiva y visual bastante completa. Te la recomendamos para tener espacios no tan formales, anímate y vive la experiencia Skype: https://www.skype.com/es/

  • Zoho

Es una herramienta de video para el trabajo colaborativo que permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real. En ella, es posible elaborar y trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir escritorio, aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos abiertos.

Utilizar Zoho es tan sencillo como acceder a su página oficial y registrarse. En principio no requiere descargar e instalar ninguna aplicación específica.

Todas las aplicaciones de Zoho han sido desarrolladas para usarlas directamente en navegadores, por ello, su uso es independiente del sistema operativo: https://www.zoho.com/es-xl/

Como viste, son muchas las herramientas que nos brinda un universo de empresas dedicadas a ofrecerte la mejor experiencia en línea mientras trabajas, estudias o te relacionas con tus amigos y familia desde la distancia.

¡Cuéntanos cuál es tu preferida, nos leemos en un próximo artículo!

Fuentes:

https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/126340:MinTIC-recomienda-las-siguientes-herramientas-virtuales-para-trabajar-en-casa https://blog.hubspot.es/sales/programas-videoconferencias

https://arteyanimacion.com/herramientas-clases-y-reuniones-virtuales/

Brinda una mano a quienes SÍ quieren y necesitan estudiar en la U

QUIERO APORTAR

QUE NADA SE TE ESCAPE

BOLETIN DE NOTICIAS

    2021-04-06T11:34:11+00:00