Este programa está dirigido a patrocinar los últimos semestres de la carrera universitaria a jóvenes que se encuentran en alto riesgo de deserción por motivos económicos.

  Qué   

El propósito de este proyecto Rescate es abrir oportunidades para este grupo jóvenes universitarios en alto riesgo de deserción. 

La deserción de educación superior en Colombia es cercana a 50%. Uno de cada dos estudiantes que ingresan a la universidad en Colombia se retiran sin terminar su carrera. Estadísticamente esta deserción aumenta durante los últimos semestres de la carrera.

Si bien son muchos los motivos que inducen a la deserción se ha identificado que la falta de recursos económicos es el principal motivo. Para los jóvenes y para sus familias verse obligados a retirarse de la universidad faltando poco para terminar por haber agotado sus recursos y posibilidades de financiación después de haber invertido con mucho esfuerzo más de la mitad de su carrera es una fuente adicional de frustración y perdida de esperanza.

  Quién   

  • Edad entre 18 y 25 años
  • Nivel socioeconómico 1, 2
  • Haber cursado más de la mitad de la carrera
  • Tener un promedio acumulado de 3.8
  • Demostrar dificultades en continuar pagando matriculas para terminar su carrera

  Cómo   

Completar la aplicación que encuentra en esta página dentro de las fechas establecidas en las dos convocatorias anuales.

Semestre I – Octubre 15 a Noviembre 17 

Semestre II – Mayo 1 a Mayo 31