Programa corto de formación básica en gastronomía que busca transformar la vida de personas en situación de vulnerabilidad social a través de la cocina.

100% financiado – 3 meses – alta empleabilidad

Quién    Hombres y mujeres colombianos, de 18 a 35 años de edad, estratos 1 y 2 con bajo nivel de escolaridad

Qué      Trazar un camino nuevo hacia las oportunidades de estudio, trabajo y crecimiento personal a través de la enseñanza de habilidades para la vida que les permitan desempeñarse de manera productiva en el sector gastronómico.

Cómo     Mediante un programa corto de formación, llevar al estudiante a entender los conceptos y técnicas básicas de la cocina  despertando su talento y elevando su interés. Apoyados en las redes y alianzas dentro del sector gastronómico lograr su vinculación y permanencia en el mercado laboral.

Duración   Tres meses

Dónde    Ejecutado en convenio con la Fundación Universitaria Colombo Germana en su sede de la Av. Caracas No. 63-87

Horarios   Lunes a viernes de 1:00 a 6:00 pm // sabados de 8:00 a 11:00am

Programa de Estudio

• Habilidades básicas en cocina
  • Panadería y pastelería
  • Higiene y seguridad
  • Servicio de mesa y bar
  • Eventos y manejo de licores
  • Cocina básica colombiana
  • Técnicas aplicadas en cocina
  • Cocina fría y montajes
  • Emprendimiento
  • Aprovechamientos de materias primas
  • Salidas académicas a diferentes establecimientos del sector
  • Dotación de uniformes y cuchillos

¡Primer Grupo del Programa Grado Harry!