¿Quiénes somos?   

La Fundación Ventanas nace en el año 2010 como resultado de la convicción de un grupo familiar de la importancia de ofrecer oportunidades de educación superior a jóvenes que por razones económicas no tienen acceso a estos programas académicos. La Fundación es un fondo de inversión en capital humano, sin ánimo de lucro, con tendencia a la auto sostenibilidad que transforma la filantropía tradicional asistencialista en inversión social de impacto.

Cree en el talento y selecciona a estudiantes convencidos de la diferencia que hace la educación en sus vidas y en su entorno, generando responsabilidad individual, así como una cadena de solidaridad y sostenibilidad que garantiza la continuidad del fondo y el apoyo a nuevos talentos.

Es un modelo integral replicable, basado en la calidad de selección, el seguimiento y acompañamiento del desempeño académico, el desarrollo de competencias sociales y personales y facilita el proceso de ingreso al mercado laboral a través de capacitaciones y convenios con empresas. El patrocinio no genera intereses y el esquema de repago es estructurado en concordancia con las condiciones laborales de los egresados.

   ¿Qué nos hace diferentes?   

>Es un modelo integral de educación solo para estudiantes de nivel socioeconómico 1 y 2.

>No requiere codeudor, el único aval es el talento, el apoyo familiar y el futuro ingreso del estudiante.

>Ofrece financiación sin causar intereses.

>El proceso de selección contempla variables cualitativas (valores, situación familiar) adicionales al desempeño académico del estudiante.

>Orienta al estudiante con profesionales especializados en la elección de programas universitarios que garanticen la calidad.

>Hace seguimiento y realiza un acompañamiento permanente al estudiante en su desempeño académico y lo prepara en competencias sociales y personales.

>Se facilita el ingreso al mercado laboral a través de convenios con empresas.

>Estructura el esquema de Repago acorde a las condiciones laborales de los estudiantes egresados.

>Prioriza el patrocinio de estudios de nivel técnico y tecnológico. Si posteriormente el estudiante aspira a profesional, puede optar por llegar a este nivel mediante el Sistema de Educación por Ciclos.

   Resultados   

65% de los estudiantes  son la primera persona de su familia en educación superior

En 10 años la Fundación Ventanas ha beneficiado 208 jóvenes, graduado 127 de carreras tecnólogas y profesionales con promedios de 4.1, el 65% de ellos son la primera persona de sus familias en tener la oportunidad de educación superior y mientras de la deserción de educacion superior en Colombia es del 50%, en la Fundación Ventanas es del 4%.

El modelo de inversión social de impacto de la Fundación Ventanas ha sido replicado bajo la modalidad de “Social Franchising” convirtiéndose en una de sus fuentes de financiación y sostenibilidad.