Fundación Ventanas

Usuarios registradosContáctenos

Cómo funciona el patricinioCómo funciona el patrocinio

Entre el estudiante y la Fundación se firma un contrato de patrocinio por el monto total de la matrícula y/o la manutención y se establece la forma de pago. Al valor patrocinado se le sumará cada año el valor del IPC (índice de precios al consumidor).

Una vez el estudiante esté empleado, pagará un porcentaje entre el 10 y el 15% de su salario durante un número determinado de meses. Si el estudiante quiere iniar el repago antes de graduarse, puede hacerlo.

Si llegara a quedar desempleado, se suspenderían sus pagos hasta que encuentre trabajo de nuevo.

Estos pagos se destinan a patrocinar nuevos talentos, garantizando así la sostenibilidad del fondo.

Este ejemplo ilustra cómo funciona el patrocinio:

1. Pedro firmó en su contrato de patrocinio estas condiciones de pago:

Total patrocinio $4.000.000 (más IPC)
Semestres a financiar 4
Meses productivos de pago 48
% salario comprometido 10%
Inicio esperado de pago Ene - 2014

2. Él terminó sus estudios en diciembre y buscó trabajo durante dos meses. Empezó a trabajar el primero de marzo con un salario de $800.000.
01

3. El primero de abril Pedro hizo su primer pago por $80.000, es decir, el 10% de su salario.2

4. Desde mayo hasta agosto, él continuó con el mismo salario y durante este período pagó $80.000 mensuales.
3

5. En septiembre Pedro recibió un aumento en su salario debido a su excelente desempeño en la empresa y su nuevo ingreso fue de $1'000.000. Como el salario aumentó, el pago de Pedro cambió a $100.000, que siguió correspondiendo al 10% de su ingreso.
4

6. El salario de Pedro se mantuvo hasta diciembre, cuando Pedro terminó su contrato.
5

7. Durante tres meses, Pedro estuvo buscando trabajo. En este período de desempleo, no pagó aportes al Fondo.
6

8. En abril encontró trabajo con un salario de $1'200.000 y empezó de nuevo a aportar el 10% ($120.000) mensual.
7

9. Logró una carrera exitosa en esta empresa. Cuando realizó el pago número 40 tenía un salario de $3'000.000, al igual que en los 8 meses restante. ¡En octubre hizo el desembolso No. 48 y terminó su compromiso de pago!
8

Recuerde: El estudiante termina el compromiso cuando culmina con los meses productivos de pago que aparecen en su Contrato de Patrocinio.

Siga a: Los compromisos >>