Fundación Ventanas Fechas Aplicaciones

Usuarios registradosContáctenos

Grupo de estudiantes

Por qué es importante estudiar

El nivel de estudios determina el monto de los ingresos. Como puede verse en la gráfica, un graduado de educación superior gana más que un bachiller. La Fundación patrocina estudios de nivel técnico y tecnológico. Si posteriormente el estudiante aspira a profesional, puede optar por llegar a este nivel mediante el Sistema de Educación por Ciclos.

Por qué es importante estudiar

Los ciclos permiten a los estudiantes avanzar de las carreras técnicas, a las tecnológicas y a las universitarias.

Los programas por ciclos permiten avanzar de acuerdo con sus posibilidades o limitaciones personales y económicas.

Al final de cada ciclo los egresados reciben un título reconocido en el mundo laboral y con el cual pueden regresar al sistema educativo para continuar sus estudios.

Primer CICLO: TITULO de Técnico Profesional 4 semestres de estudios
Segundo CICLO: TITULO de Tecnólogo 2 semestres adicionales, aprox.
Tercer CICLO: TITULO de Profesional 4 semestres más, aprox.

El bachiller que busque patrocinio con la Fundación Ventanas, debe tener definida la carrera y la institución donde va a estudiar. La Fundación no presta el servicio de orientación profesional.

Siga a: Quiénes pueden aplicar >>